MarSenses lanza 'Homo Postureta Corporativus', una campaña que reivindica la autenticidad empresarial
En su quinto aniversario, MarSenses Hotels & Homes ha lanzado “Homo Postureta Corporativus”, una campaña que “reivindica la autenticidad empresarial como único camino sostenible a través de prácticas reales”, según ha informdo la compañía en una nota de prensa.
La iniciativa coincide con un momento clave para la compañía: la definición y consolidación de su identidad de marca bajo el concepto de Hospitalidad Circular Humana, “una filosofía que resume su forma de entender el turismo, la gestión y el impacto en el entorno”.
Tras cinco años de existencia, MarSenses Hotels & Homes ha trabajado en estructurar “una propuesta clara y coherente: La Hospitalidad Circular Humana”. Según la compañía, esta se articula en tres pilares:
- Humana, porque sitúa a las personas (huéspedes, equipos y comunidad local) en el centro de la experiencia.
- Circular, porque apuesta por generar un retorno positivo a sus acciones bienestar laboral, social y medioambiental. De esta manera plasma su tagline “Lo mejor de ti. Lo mejor de todos”.
- Hospitalidad, entendida no solo como servicio, sino como relación consciente y duradera.
Para esta definición de marca, MarSenses ha contado con la asesoría de Mandarina Brand Society, consultora de branding turístico. En palabras de Toni Balaguer, director de marketing de MarSenses: “Estos cinco años han servido para entender que una marca no se construye desde lo que quiere aparentar, sino desde lo que es capaz de sostener en el tiempo y con convencimiento”.
Con vocación transformadora
La campaña audiovisual, diseñada y producida por la agencia Lightbros Creative, aborda de forma directa fenómenos como el greenwashing y pinkwashing y otras prácticas que han convertido causas legítimas en herramientas superficiales de reputación empresarial.
“No se trata de proclamarnos como perfectos, sino de asumir un compromiso constante con la mejora real y medible. Apostamos por cada acción que realizamos, y aprendemos de los errores con honestidad”, afirma Joan Mesquida, director de marca y creatividad de MarSenses.
Con “Homo Postureta Corporativus”, MarSenses “invita a las empresas turísticas a hacer una autorreflexión en su forma de comunicar, donde el discurso sostenible se ha convertido en estándar competitivo”. “La diferenciación ya no reside en las palabras, sino en el impacto y la consistencia de sus acciones”, comentan.