La portada de mañana
Acceder
Israel marca el paso a Trump con una escalada peligrosa en Irán
Usan por primera vez ‘mosquitos-vacuna’ para frenar la propagación de virus
Opinión - 'El PP salta otra línea roja con el rey', por Raquel Ejerique

El secretario general de la OTAN evita criticar a Trump por sus amenazas a los aliados de la Alianza Atlántica

21:09 h, ayer

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha evitado este miércoles pronunciarse sobre las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el papel de Estados Unidos en la Alianza Atlántica tras criticar a los aliados por rechazar sus exigencias de apoyo militar para asegurar el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.

A preguntas de periodistas en su visita a Noruega, Rutte ha eludido pronunciarse sobre Trump y se ha limitado a decir que “en lo que respecta al estrecho de Ormuz, he estado en contacto con muchos aliados. Todos coincidimos, por supuesto, en que el estrecho debe reabrirse. Lo que sé es que los aliados están trabajando juntos y debatiendo cómo hacerlo. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Están trabajando colectivamente para encontrar una vía a seguir”.

Al principio de los bombardeos de Irán por parte de Estados Unidos e Israel, Rutte llegó a decir que “la OTAN no está involucrada, pero, obviamente, los aliados apoyan de una forma masiva lo que está haciendo el presidente Donald Trump”. La respuesta posterior de los países de la UE asegurando que “esta no es la guerra de Europa” ha llevado al secretario general de la OTAN a tener una posición más neutra.

Informa Rodrigo Ponce de León