El Ejército del Líbano denuncia violaciones del alto el fuego por parte de Israel

07:35 h

El Ejército del Líbano ha denunciado esta madrugada ataques israelíes horas después de la entrada en vigor del alto el fuego de diez días pactado entre Beirut y Tel Aviv, y anunciado por EEUU.

En un comunicado, las fuerzas armadas libanesas dicen haber registrado “varios ataques israelíes, además de bombardeos intermitentes que han afectado una serie de pueblos” en lo que describen como “violaciones del acuerdo”. A raíz de estos ataques, el Ejército pidió a la población que se abstenga de volver a las localidades del sur del país.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este jueves tras el anuncio de alto el fuego en el Líbano que el Ejército israelí mantendrá ocupada una zona de hasta 10 kilómetros de profundidad en el sur del Líbano durante la tregua. “Aquí es donde estamos y no nos iremos”, dijo. El representante permanente de Israel ante la ONU, Danny Danon, advirtió también este jueves a la milicia chií Hizbula que “reaccionarán” si su país se siente “amenazado” durante la tregua.

Con información de EFE