Qatar anuncia la “reanudación gradual” de los vuelos internacionales hacia Doha
Qatar ha anunciado este lunes que se reanudarán gradualmente los vuelos de las aerolíneas internacionales hacia su capital por primera vez desde la cancelación provocada por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán. La autoridad de Aviación Civil de Qatar explica en un comunicado en su página web que la decisión se ha producido “tras una evaluación exhaustiva de la situación y en coordinación con todas las autoridades pertinentes”.
La autoridad de aviación qatarí asegura que todos los vuelos cumplirán “los más altos estándares internacionales de seguridad” y que esta es “su máxima prioridad”.
El país del golfo, que acoge una de las principales bases militares estadounidenses en la región, cerró su espacio aéreo tras el inicio de la guerra de EEUU e Israel el 28 de febrero y apenas había retomado de forma parcial los vuelos de la aerolínea nacional Qatar Airways desde el pasado 15 de marzo para destinos “limitados” y “seguros” y que fue ampliado a 90 destinos a mediados de abril.
Con información de EFE