Rusia ha negado durante la tarde de este domingo que sus tropas hayan asesinado a civiles en la ciudad de Bucha, en la región de Kiev, y ha asegurado que todas las fotografías y los vídeos publicados por el Gobierno ucraniano son una “provocación”.
“El Ministerio de Defensa de Rusia refuta las acusaciones del régimen de Kiev sobre el presunto asesinato de civiles en la localidad de Bucha, región de Kiev”, señaló la entidad castrense en su cuenta oficial de Telegram. “Todas las fotos y todos los videos publicados por el régimen de Kiev, que supuestamente dan testimonio de algún tipo de ”crimen“ por parte del personal militar ruso en la ciudad de Bucha son otra provocación”, ha añadido.
Zelenski y varios miembros del Gobierno ucraniano han denunciado este domingo que las fuerzas rusas han cometido una “masacre deliberada” contra la población civil residente en las localidades al norte y este de Kiev que han ocupado durante casi un mes. La situación más estremecedora se ha dado en las calles de Bucha, que el Ejército ucraniano ha recuperado este domingo, encontrando los cadáveres de cientos de civiles tirados en las calles.
La comunidad internacional ha condenado enérgicamente estos actos. La UE ha adelantado que ayudará a Ucrania a investigar los supuestos “crímenes de guerra”, mientras que Alemania ha anunciado que convocará a sus socios europeos este lunes para estudiar un endurecimiento de las sanciones contra Rusia. EEUU ha calificado las imágenes como un “puñetazo en el estómago”.
Con información de EFE.