Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

La ONU lamenta que ucranianas están casi excluidas de la toma de decisiones

00:36 h, ayer

Aunque han asumido un papel clave desde el inicio de la guerra, las mujeres de Ucrania se están viendo en la práctica excluidas de la toma de decisiones durante el conflicto, según un estudio publicado este martes por Naciones Unidas.

El informe, elaborado por ONU Mujeres y la organización no gubernamental CARE, señala que esa situación puede conducir a que no se tengan adecuadamente en cuenta las necesidades y prioridades de las mujeres en un contexto en el que las medidas se tienen que tomar de forma muy rápida.

“En el nivel formal de toma de decisiones, la centralización del poder y el creciente papel del Ejército ha hecho más difícil que las mujeres tengan influencia”, señala el documento, que analiza el impacto de la invasión rusa desde una perspectiva de género.

Informa: Efe.

Lee el directo completo