El apoyo de los finlandeses al ingreso de su país en la OTAN sigue aumentando a raíz de la invasión rusa de Ucrania y alcanza ya el 62%, nueve puntos más que hace solo dos semanas, según un sondeo publicado este lunes por la televisión nacional YLE.
La encuesta, realizada entre el 11 y el 13 de marzo, refleja un giro histórico de la opinión pública finlandesa, ya que antes de la ofensiva rusa sobre Ucrania nunca había sido mayoritariamente favorable a la OTAN.
Según el sondeo de YLE, el porcentaje de finlandeses que se oponen a entrar en la OTAN ha caído del 28 al 16% en los últimos 15 días, mientras que los partidarios han aumentado desde el 53 al 62% y alrededor del 20% sigue indeciso.
Esta encuesta revela además que el respaldo a la Alianza se dispararía hasta el 77% si Suecia, el otro país nórdico no alineado, decidiera solicitar su ingreso en la OTAN al mismo tiempo que Finlandia. Por primera vez, el apoyo al ingreso es mayoritario entre los electores de todas la fuerzas políticas, incluidos los de la Alianza de Izquierdas, tradicionalmente los más críticos.
Con información de EFE.