Rusia ha aceptado abrir un corredor humanitario desde la asediada ciudad de Mariúpol, ha informado la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk.
“Esta noche recibimos un mensaje del Comité Internacional de la Cruz Roja sobre la confirmación de Rusia de su disposición a abrir un corredor humanitario desde Mariúpol con tránsito a través de Berdiansk”, ha dicho Vereshchuk en su canal de Telegram.
Previamente, el Ministerio de Defensa ruso anunció un alto el fuego en la ciudad a partir de este jueves por la mañana para permitir la evacuación de los civiles.
“Para que esta operación humanitaria tenga éxito, proponemos llevarla a cabo con la participación directa del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y del Comité Internacional de la Cruz Roja”, dijo el ministerio en un comunicado citado por la Agencia France-Press este miércoles.
La viceprimera ministra ucraniana ha informado de que un convoy de 45 autobuses ucranianos ya ha partido hacia la ciudad. También ha confirmado otros dos corredores humanitarios para este jueves, que saldrán desde Melitopol y Energodar y evacuarán a los civiles a Zaporiyia
El alcalde de Mariúpol dijo esta semana que hasta 170.000 residentes estaban atrapados en Mariúpol sin electricidad y con suministros cada vez más escasos. Los anteriores intentos de abrir un corredor humanitario en la ciudad fracasaron.
Con información de agencias.