El Parlamento Europeo (PE) ha hecho un llamamiento a que se preste mayor atención al impacto “masivo” de la guerra de Ucrania en la crisis mundial de seguridad alimentaria, ya agravada por la pandemia de Covid-19, y pidió a las demás instituciones de la Unión Europea (UE) que prioricen el hambre y la nutrición en sus políticas de desarrollo.
Con 602 votos a favor, 15 en contra y 20 abstenciones, la Eurocámara ha aprobado este miércoles un informe sobre el papel de la UE en la lucha contra la inseguridad alimentaria de los países en desarrollo.
Los eurodiputados han alertado que la invasión rusa de Ucrania ha “exacerbado” el golpe causado por la Covid al sistema alimentario mundial y han señalado que es “muy poco probable” que el mundo logre los objetivos globales de nutrición, según un comunicado del PE. Por ello, reclamaron a la UE y a los Estados miembros que reconozcan y salvaguarden el derecho a la alimentación y que incrementen la financiación de emergencia y de largo plazo contra el hambre y la malnutrición.
A través de EFE.