El Ministerio de Exteriores de Rusia ha negado este miércoles que el carguero “Zhibek Zholy”, de bandera rusa, esté detenido en Turquía, tal y como aseguran las autoridades ucranianas.
“Según informaciones de la Embajada de Rusia en Turquía, el buque se encuentra actualmente en la rada, donde lleva a cabo los trámites habituales, incluyendo el control fitosanitario”, ha indicado el vicedirector del Departamento de Información y de Prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexéi Záitsev, citado por TASS.
Asimismo ha señalado que tras el fin de los trámites, “las autoridades turcas tomarán la decisión de permitir o negar su entrada al puerto. Aquí no se habla de detención o arresto alguno del carguero”.
El lunes pasado Kiev anunció que Turquía había detenido a solicitud suya el carguero de bandera rusa que partió la semana pasada del puerto de la ciudad ucraniana de Berdiansk, en el mar Negro y ocupada por las tropas rusas, con 7.000 toneladas de grano a bordo.
El Zhibek Zholy, perteneciente a Kazajistán pero arrendado por Rusia, fue el primer buque mercante en salir de esta ciudad desde el inicio de la campaña militar rusa.
Con información de EFE.