La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, ha señalado hoy que tuvo reuniones productivas sobre un límite de precio propuesto para el petróleo ruso con algunos países al margen de la reunión de los líderes financieros del G20 en Indonesia, según ha informado The Guardian.
Yellen ha indicado que los encuentros bilaterales y las sesiones generales se centraron en el costo humano y económico de la invasión rusa de Ucrania con Estados Unidos y otros países “condenando” las “vergonzosas acciones” de Rusia.
“Sobre los costos de energía, tuve reuniones bilaterales productivas con más de media docena de mis homólogos, donde discutimos los méritos de un tope de precios y cómo esto puede ayudarnos a lograr nuestros objetivos de negarle a (el presidente Vladímir) Putin ingresos por su máquina de guerra, mientras reduce los costos de energía”, ha dicho a los periodistas fuera del lugar de la reunión.
El Departamento del Tesoro de EEUU ha resaltado que Yellen se reunió con líderes financieros de Arabia Saudita, Australia, Sudáfrica, Turquía y Singapur.