La portada de mañana
Acceder
Rajoy niega la guerra sucia de su Gobierno con numerosos olvidos
“Ventajas” por denunciar: las expertas desmontan los bulos del juez del exDAO
Opinión - 'No le toquéis las palmas a Moreno Bonilla', por Isaac Rosa

Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

La UIP busca una nueva instancia de diálogo entre Ucrania y Rusia

18:30 h, 17 de julio de 2022

La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, quien integró la misión de la Unión Interparlamentaria (UIP) para contribuir con el diálogo entre Rusia y Ucrania e interceder por el fin de la guerra, ha considerado como uno de los objetivos concretar un nuevo encuentro entre ambos países.

“Los parlamentarios de ambos países, tras dar su perspectiva, su evaluación y cómo vivían la situación, trasladaron su voluntad de diálogo”, ha indicado en Montevideo a su regreso del viaje que emprendió el jueves 7 de julio rumbo a Ucrania y Rusia.

Argimón ha subrayado que ahora se inicia “un cambio que la UIP llevará adelante” para “concretar un encuentro” y “facilitar instancias de diálogo” que con “necesarias”. 

Con esto, ha sostenido, “se abre la posibilidad de que haya al menos otro diálogo entre actores políticos”, el cual podría darse en un “país europeo que otorgue la seguridad para ese encuentro”. 

Informa EFE.