Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

EEUU dona 500 millones de dólares al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo para ayudar a Ucrania

19:37 h, 27 de julio de 2022

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha donado 500 millones de dólares al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) para “apoyar los negocios y servicios públicos” ucranianos afectados por la invasión rusa.

En un comunicado, el Tesoro ha explicado que el dinero se destinará a financiar la respuesta de emergencia en el país, principalmente el acceso a energía, así como a garantizar la seguridad alimentaria, con fondos a infraestructuras y transporte, así como financiación directa a agricultores y exportadores.

El dinero forma parte del paquete de ayuda a Ucrania por valor de 40.000 millones de dólares que aprobó el Congreso estadounidense y que fue firmado por el presidente Joe Biden en mayo pasado.

A través de EFE.

ENTREVISTA | Matilda Bogner, jefa de la misión de la ONU en Ucrania: “Algunas violaciones de derechos pueden tardar años en salir a la luz”