Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo
Rusia acusa a EEUU de estar “directamente involucrado” en los combates en Ucrania
Rusia ha acusado este martes a Estados Unidos de estar “directamente involucrado” en los combates en Ucrania al supuestamente coordinar los ataques con misiles del Ejército ucraniano.
El portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, ha destacado las declaraciones a la prensa británica del subjefe de la inteligencia militar ucraniana, Vadym Skibitsky, de que Kiev y Washington consensúan las operaciones de los lanzacohetes móviles HIMARS.
“Todo esto confirma de manera irrebatible que Washington, pese a las declaraciones de la Casa Blanca y Pentágono, está directamente involucrado en el conflicto en Ucrania”, ha dicho el general ruso en un comunicado.
Konashénkov ha subrayado que “la Administración (de Joe) Biden es directamente responsable de todos los ataques con misiles contra barrios de viviendas y la infraestructura civil de las ciudades del Donbás y de otras regiones, que han causado la muerte masiva de civiles”.
A través de EFE.
Cráteres, colas y despedidas: la vida en una ciudad ucraniana bombardeada a diario