El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha criticado el informe publicado este jueves por Amnistía Internacional, que acusaba a su país de poner en peligro a la población civil, porque dice que “intenta amnistiar a un estado terrorista” y equipara a víctima y agresor.
“Vimos hoy un informe completamente diferente de Amnistía Internacional, que lamentablemente intenta amnistiar al estado terrorista y trasladar la responsabilidad del agresor a la víctima”, ha dicho Zelenski en su discurso esta madrugada.
La ONG señaló que las fuerzas ucranianas ponen en peligro a la población civil al establecer bases militares en zonas residenciales y lanzar ataques desde áreas habitadas por civiles.
En ese sentido, Zelenski ha afirmado que “no puede haber, ni siquiera hipotéticamente, ninguna condición bajo la cual cualquier ataque ruso a Ucrania se justifique. La agresión contra nuestro estado no es provocada, es invasiva y abiertamente terrorista”. “Y si alguien hace un informe en el que presuntamente la víctima y el agresor son iguales en algo... esto no se puede tolerar”, ha añadido.
Con información EFE.