La Comisión Europea (CE) ha asegurado este viernes que las sanciones occidentales contra Rusia no impiden el envío a Moscú de la turbina de Siemens Energy necesaria para aumentar la capacidad del gasoducto Nord Stream, que sirve gas ruso a Alemania y que actualmente funciona a capacidad reducida.
“No hay nada en las sanciones que prohíba que la turbina de Siemens que actualmente tiene que ir a Rusia, vaya. Todo lo demás que se diga sobre el asunto es simple y llanamente incorrecto”, ha declarado el portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer, en una rueda de prensa de la institución.
La reacción del Ejecutivo comunitario responde a que el gigante de gas ruso Gazprom ha declarado esta semana que las sanciones occidentales hacen imposible la llegada de la turbina a la estación compresora Portovaya del gasoducto Nord Stream, que sigue funcionando solo a un 20% de su capacidad.
“Es sólo una excusa”, ha agregado el portavoz de la Comisión Europea, que recordó que Bruselas ha acusado reiteradamente a Rusia de estar haciendo “chantaje” con el gas.
Informa EFE.