El Consejo de la Federación ruso o Senado planea debatir el próximo 4 de octubre la anexión de cuatro territorios ucranianos controlados por el Ejército ruso y que celebraron un referendo de integración en Rusia, ha informado la presidenta del Senado, Valentina Matviyenko.
“Considero que entre mañana y pasado, en los próximos días, estarán listos los resultados de los referendos. Nosotros estamos listos, por ahora no veo necesidad de celebrar reuniones extraordinarias. La reunión planificada es el 4 de octubre”, ha declarado a la prensa.
Matviyenko ha señalado que en esa fecha, “si todo se confirma y todo va bien, estaremos dispuestos a debatir” el asunto.
“Respetaremos la voluntad de los habitantes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y las regiones de Zaporiyia y Jersón. Si su voluntad es ser parte de Rusia, lo apoyaremos”, ha añadido.
El Consejo de la Duma rusa, compuesto por los jefes de los grupos parlamentarios y que fija la agenda, se reunirá mañana tras la sesión plenaria, según ha informado el vicepresidente de la Cámara baja del Legislativo ruso, Alexandr Zhúkov.
Con información de EFE.