Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

La OTAN tilda de “falsos” los referendos de Rusia en Ucrania y asegura que “violan el Derecho Internacional”

18:35 h, 27 de septiembre de 2022

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado este martes que los “falsos” referendos de integración con Rusia convocados en los territorios ucranianos controlados por Moscú no tienen legitimidad y son una “flagrante violación del Derecho Internacional”.

“Los falsos referendos realizados por Rusia no tienen legitimidad y son una flagrante violación del Derecho Internacional. Estas tierras son Ucrania”, ha escrito Stoltenberg en su perfil de Twitter tras hablar con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Asimismo ha añadido que durante su conversación con el mandatario ucraniano “ha dejado claro que los aliados de la OTAN son firmes en su apoyo a la soberanía y el derecho a la autodefensa de Ucrania”.

El 97% de los votantes de los colegios electorales situados en territorio ruso han apoyado que las autoproclamadas repúblicas populares Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporiyia pasen a formar parte de Rusia, según los datos preliminares de los referendos que se han celebrado desde el pasado 23 de septiembre y hasta hoy, han informado las agencias TASS e Interfax.

Cabe recordar que estos resultados preliminares proceden de los colegios electorales de Rusia, donde pudieron votar los refugiados y el cuerpo diplomático.

Con información de EFE.