El presidente francés, Emmanuel Macron, ha mantenido este jueves entrevistas con sus homólogos de Rusia, Vladímir Putin, y de Ucrania, Volodímir Zelenski, en el marco de contactos diplomáticos, según han indicado fuentes del Elíseo.
En el caso de Putin, la conversación duró hora y media y es la tercera que mantiene Macron con el líder ruso desde el inicio de la invasión a Ucrania hace una semana. “Te estás mintiendo a ti mismo”, le ha dicho a Putin, según fuentes que cita theguardian, que aseguran que le ha subrayado que la guerra le va a “costar caro” a Rusia, que terminará “aislada, debilitada y bajo sanciones durante mucho tiempo”. El presidente francés ha sido contundente: “Lo peor está por llegar”.
“No había nada en lo que ha dicho Putin que pudiera tranquilizarnos”, ha declarado después el asesor presidencial francés, que ha añadido que Putin había reiterado su versión de que buscaba la “desnazificación de Ucrania”.
En un discurso televisado anoche a la nación, Macron criticó duramente la acción armada de Rusia en Ucrania, pero agregó que mantendrá el contacto con Putin en busca de una salida de la misma.