La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Dorado reconoce la labor de bomberos y agentes forestales en una visita al Valle del Najerilla

Rioja2

0

El nuevo consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, ha visitado este jueves el Valle del Najerilla para acercarse al patrimonio natural y cultural de la zona, así como reconocer el trabajo que desempeñan agentes y bomberos forestales en el cuidado de los montes riojanos. En la visita le ha acompañado la directora general de Biodiversidad, Ana Leiva, y técnicos de Biodiversidad.

Dorado ha recorrido la zona de Peña Hincada y Mosquereñas, donde ha conocido la actividad del territorio en la que se ha rehabilitado una cabaña ganadera. Además, ha visitado la piscifactoría de Brieva de Cameros, donde se ha reunido con el alcalde de del municipio, Pedro Somalo. La instalación está dedicada a la producción de trucha común autóctona con el objetivo de fomentar y conservar la biodiversidad de los ríos riojanos.

Asimismo, el consejero se ha desplazado hasta el rancho de esquileo en Brieva de Cameros, un centro cultural en el que se rinde homenaje a la figura del esquilador y, por extensión, al mundo de la trashumancia.

Durante el recorrido, Dorado también se ha acercado al puesto de vigilancia de incendios de Urbaña acompañado por el alcalde de Ventrosa, Carlos Fernández.

Además, ha mantenido un encuentro con el retén de bomberos forestales de Anguiano y con los agentes forestales del Alto y Bajo Najerilla, todos ellos vinculados a la Dirección General de Biodiversidad. En la visita, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha tenido la oportunidad de reconocer la labor diaria y la dedicación de las brigadas en las tareas de control y cuidado de los espacios naturales, así como en la extinción de incendios.