SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Educación destina casi un millón de euros para inversiones en la Universidad de La Rioja

Rioja2

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de cooperación con la Universidad de La Rioja (UR) para la financiación de infraestructuras, equipamiento e inversiones para fondos bibliográficos y bases de datos en 2019, que contempla una aportación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de 960.760 euros.

Con esta cantidad, el Gobierno riojano financiará la reposición y el nuevo equipamiento informático; la compra de material destinado al mantenimiento y dotación de aulas, laboratorios y servicios administrativos; las inversiones para fondos bibliográficos y bases de datos, y la ejecución de infraestructuras y adecuación de espacios.

En concreto, la Consejería de Educación, Formación y Empleo destinará 267.585 euros al equipamiento científico-tecnológico y software, que comprende el mantenimiento y la dotación de aulas, laboratorios y otros servicios, incluidas las licencias de programas informáticos necesarios para el desarrollo de las funciones docentes, investigadoras y de gestión de la UR.

Respecto a los fondos bibliográficos y bases de datos, el convenio contempla una aportación de 350.000 euros para la adquisición de libros, revistas y publicaciones periódicas, así como la suscripción a editoriales y bases de datos, con la finalidad de que la biblioteca universitaria disponga de unos fondos bibliográficos que la equipare a las mejores de nuestro país.

A la adquisición de equipamiento informático, el Gobierno regional destinará 159.175 euros a cubrir las necesidades de los puestos de trabajo de personal de administración y servicios y docente e investigador (proyectores de vídeo, pantallas, equipos informáticos y ampliaciones de memoria, discos duros…).

El convenio también comprende la ejecución de inversiones destinadas a la realización de obras en la Universidad de La Rioja, como la adecuación de espacios docentes e investigadores, administrativos y de uso general; la adquisición de equipamiento general y diverso; la ejecución de instalaciones técnicas; otras obras menores y actuaciones específicas en el Campus y el mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones. Para ello, se destinará 194.000 euros.

Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia