El Haro golea y mantiene su liderato

Rioja2

0

La nueva jornada de Tercera División no ha dejado muchos cambios en la clasificación si bien ha certificado la lucha entre los firmes aspirantes a los play off y la de los que intentan no descender de categoría.

El líder se presentaba con la presión de tener que ganar si noquería perder su puesto, tra haber ganado el sábado la Oyonesa ante el Alfaro. Y cumplió su papel de sobra. Los blanquinegros se impusieon por 5-0 a un AF Calahorra que apenas inquietó el marco defendido por Borja Pascual. Arpón marcó su cuarto gol en tres partidos y el pichichi Jon Urretxo hizo otro de los cinco goles.

P

ronto se adelantaron los blanquinegros. Lo hicieron por mediación de Breixo en el minuto 9 a pase de un entonado Javi López, uno de los protagonistas del partido por sus asistencias. A la media hora, Jon Urretxo robó un balón y acabó batiendo al portero Carlos. Casi al final, tras un mal despeje de Borja Pascual pudo marcar el AF Calahorra, pero la defensa blanquinegra pudo despejar el balón en última instancia.

Tras el descanso, el Haro siguió dominando de manera clara. Ekaitz en el 67 lanzó un disparo por encima del larguero que se fue cerca de la escuadra. Pero tan sólo dos minutos después Rubén Martín hizo el 3-0 tras un rechace del portero calagurritano. Pudo marcar el AF Calahorra tan sólo un minuto después, pero una gran intervención de de Borja Pascual dejó el marcador inmóvil. Redondearon la goleada Óliver en el 74 después de un saque de falta lanzado por Javi López que sorprendió al equipo rojillo y Arpón en el 78 logrando su cuarto gol en tres partidos consecutivos.RESULTADOS TERCERA DIVISIÓN

Oyonesa 1 - Alfaro 0

Anguiano 5 - Yagüe 2

Calahorra 2 - Aldeano 0

Arnedo 1 - Berceo 1

Cenicero 0 - San Marcial 3

Agoncillo 2 - Pradejón 2

Villegas 1 - Vianés 1

Haro 5 - AF Calahorra 0

River Ebro 0 - Náxara 1

Calasancio 0 - Alberite 1