El popular Óscar Noval presenta su dimisión como alcalde de Ortigosa

Rioja2

0

El actual teniente alcalde Rubén Martínez Montenegro será el próximo alcalde de Ortigosa de Cameros tras la renuncia presentada por el actual Alcalde, Óscar Noval, por motivos personales, según informó hoy el Partido Popular de La Rioja.

Óscar Noval presentó ayer su renuncia al puesto de Alcalde, así como a su acta de concejal por motivos personales que al parecer le impiden dedicar el tiempo necesario que requiere el cargo.

Rubén Martínez concurrió en las pasadas elecciones municipales en el número dos de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Ortigosa, tiene de 34 años y es gerente de una empresa ubicada en Ortigosa.

El pleno del Ayuntamiento de Ortigosa se reunirá el próximo lunes, 28 de enero, para conocer la dimisión del Alcalde y en los próximos días se celebrará una nueva sesión plenaria en la que se elegirá al nuevo alcalde. En esta sesión, Rubén Martínez Monegro será el candidato del Grupo Municipal Popular, mayoritario en este Ayuntamiento, con 5 concejales frente a 2 del PSOE.

Al mismo tiempo, una vez conocida por el pleno la renuncia de Óscar Noval como alcalde y concejal, el Ayuntamiento de Ortigosa procederá a comunicar a la Junta Electoral Central la vacante y a solicitar la credencial del nuevo concejal del municipio.

El Partido Popular de La Rioja manifiesta en la nota su “compromiso con Ortigosa, con su desarrollo y con todos los vecinos del municipio”. Asimismo, reconoce el trabajo realizado en estos primeros meses de legislatura por Óscar Noval, en los que se han puesto las bases para los proyectos que se llevarán a cabo hasta el final de esta legislatura.