El PP exige acometer las obras de suministro de agua potable a la aldea de Ayabarrena

Rioja2

0

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ezcaray presentará una iniciativa en el próximo Pleno Municipal para exigir al alcalde que acometa las obras de suministro de agua potable a la aldea de Ayabarrena.

Los populares han denunciado las informaciones aparecidas sobre la negativa del Ejecutivo regional a realizar esta iniciativa y aseguran que “el PSOE está condenando a la desaparición y al olvido a esta aldea”.

A su juicio, resulta resulta “lamentable” que el Gobierno Regional y el alcalde de Ezcaray, el socialista Gonzalo Abajo, “se nieguen a ejecutar la obra de abastecimiento de agua, canalización y saneamiento a esta aldea. Una actuación que dejó prevista el Partido Popular, en el Gobierno Regional y en el Ayuntamiento de Ezcaray, a petición de los vecinos y que se incluyó en el Plan de Obras y Servicios locales de 2019-2020 con un importe de 89.526 euros”.

Los populares explican que esta partida “se corresponde con cuatro bienios del Plan de Obras y Servicios para esta aldea que el anterior Gobierno Municipal del PP fue ahorrando para acometerla cuando se dispusiera del presupuesto suficiente”. El PP de Ezcaray exige a Abajo “que explique a qué prioridades más importantes que el agua potable para Ayabarrena va a destinar el dinero que por Ley le corresponde a la aldea”.

La formación popular insiste en que “resulta lamentable que un Gobierno Regional presidido por la Secretaria de Mundo Rural del PSOE niegue un servicio básico como el agua potable en pleno siglo XXI alegando que ”no merece la pena para cuatro o cinco vecinos, tal y como justificó el Alcalde socialista ante los vecinos“.

“Al Gobierno de Concha Andreu se le llena la boca con el reto de la despoblación, pero a la primera oportunidad que se le presenta para demostrar su compromiso evidencia su nulo interés y su más absoluto desprecio, convirtiendo a los vecinos de Ayabarrena en riojanos de segunda”, añaden.

Así, el Grupo Popular reclama al primer edil de Ezcaray “que reconsidere su decisión, cumpla la Ley y acometa sin más excusas una obra necesaria para la aldea”. A su vez, el Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja registrará otra iniciativa para su debate lo antes posible reclamando el cumpliendo del Plan de Obras y Servicios Locales de 2019-2020.