El PR repite el eslogan de 2007

Rioja2

0

Los regionalistas han anunciado que repiten el eslogan de las elecciones de 2007: 'Pasión por La Rioja', porque “nos sentimos muy a gusto y muy identificados con este mensaje”, además, han apuntado que “por la situación económica que atravesamos los ciudadanos, creemos que es lo mejor para demostrar nuestra austeridad”.

El presidente del PR, Miguel González de Legarra ha apuntado que “con más de 24.000 parados en La Rioja, nos parece escandaloso gastar más dinero del necesario en la campaña electoral”, y ha acusado a los grandes partidos de estar haciendo una “exhibición obscena al derrochar ”grandes cantidades de dinero“.

Por otro lado, el líder de los regionalistas ha añadido que “la campaña es un buen momento para demostrar a la ciudadanía que somos capaces de ajustarnos el cinturón”. Por eso, ha insistido, “nos basaremos en fomentar la participación de los ciudadanos”.

“No vamos a tratar de emular a PSOE y PP porque no disponemos de tanto capital, ni humano ni económico, pero haremos una campaña atractiva con originalidad, digna y que llegue a los ciudadanos”, ha subrayado Legarra.

Según el PR, los partidos mayoritarios “se están tomando estas elecciones como unas primeras de las generales. Nosotros rechazamos que estén pensando más en sus líderes nacionales que en los problemas autonómicos y locales”.

En ese orden de cosas, han anunciado que “defenderemos nuestros intereses y nuestras propuestas porque ser región es más importante que tener un cortijo más grande en el que mandar”. El eslogan de la anterior campaña “sigue valiendo porque sigue siendo necesarios poner pasión en La Rioja y contagiar esa pasión a los riojanos”.

Para llevar a cabo la campaña, los regionalistas, según Legarra, han pedido un crédito de 50.000 euros, “aunque lo hemos tenido que hacer fuera de La Rioja, porque las cajas de aquí no nos los conceden”, y en total calculan que “llegaremos a los 80.000 euros con 20.000 que tenemos ahorrados y unos 10.000 de aportaciones voluntarias”. Esa cifra, el presidente del PR la ha calificado de “mínima para tener una presencia mínima en la campaña”.

El candidato a la Alcaldía de Logroño, Ángel Varea ha apuntado que “en la capital nos hemos apasionado en todo lo que hemos hecho, como la recuperación del Casco Antiguo, la promoción de la ciudad, o el desarrollo urbano”. Además, ha añadido que “había mucha gente que no nos creía capaces de hacer lo que hemos hecho, y hemos demostrado que lo somos”.