La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El sindicato de enfermeras reclama los prometidos botones antipánico para evitar agresiones

Rioja2

0

El Sindicato de Enfermería de La Rioja urge a la Consejería de Salud a poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para evitar en lo posible agresiones como la sufrida el lunes por una enfermera del centro de salud de Lardero. Y es que, recuerda SATSE, hace ya tiempo que está comprometida la instalación de botones antipánico en todas las consultas pero lo cierto es que, a día de hoy, “seguimos a la espera”. “Somos conscientes de que estos botones no van a evitar las agresiones, pero sí pueden ser un salvoconducto para los profesiones, que pueden pedir ayuda ante una situación comprometida”.

Además, el Sindicato de Enfermería quiere animar a los profesionales del SERIS a participar en la encuesta que se les ha enviado desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para mejorar la seguridad en los centros asistenciales. “Su opinión es muy importante ya que son ellos los que a diario ven lo que hace falta, las cosas que se pueden mejorar o cambiar”.

SATSE no quiere dejar pasar la ocasión para condenar la agresión y mostrar públicamente su apoyo a la enfermera agredida. Hay que recordar que en el caso del colectivo enfermero, ocho de cada diez profesionales han sufrido en algún momento de su trayectoria profesional una agresión física o verbal (golpes, empujones, amenazas, insultos de todo tipo, vejaciones…) Por este motivo, SATSE mantiene activa de forma permanente la campaña de sensibilización y prevención ‘La agresión no es la solución’.