El Yagüe mete presión

Rioja2

0

El Yagüe sigue vivo. Lo está después de ganar este sábado al Ciudad de Alfaro por 2-0 en un partido disputado bajo una insistente lluvia y en el que los de la barriada logroñesa se llevaron los tres puntos gracias a su pundonor. Ellos se jugaban más y, pese a no ser superiores a los de Alfaro, los tres puntos se quedaron en su casillero.

Esas obligaciones se notaron desde el arranque. Como se esperaba el Yagüe salió en tromba, encerró al Ciudad de Alfaro en su área (concediendo esporádicos contragolpes) y encontró el gol pasado el cuarto de hora en un cabezazo de Pablo tras un centro desde la banda derecha al interior del área. Fue el gol que tranquilizó al conjunto amarillo. Pero después de dar el primer paso, el segundo se retrasó mucho. Demasiado para los sufridos seguidores del Yagüe. Y es que tras el gol el bloque local rebajó la intensidad de su juego, y buscó un fútbol más sosegado que acabó convirtiéndose en la vía de escape perfecta para el Ciudad de Alfaro. Los de La Rioja Baja comenzaron entonces a respirar y, aunque no crearon excesivas ocasiones de gol, sí que pudieron equilibrar el marcador antes del descanso en una falta que se estrelló en el larguero.

Pero sin duda la mejor ocasión del primer acto llegó casi sobre la bocina. Con el Ciudad de Alfaro reclamando que el balón había traspasado la línea de banda, Zoco combinó en largo con Diego y este, sólo ante Sergio, no supo resolver.

Los grandes sustos para el Yagüe llegaron en la reanudación y Adrián fue el protagonista. Primero en un tiro cruzado que Jorge, in extremis y con el pie, envió a corner y después, en la salida del saque de esquina, con un remate de espuela que salió junto a la cepa del poste.

Los nervios llegaron al partido. El Yagüe se veía superado por su propia ansiedad y más aún después de que en un nuevo balón largo de Zoco Diego dibujara un sombrero perfecto ante la salida de Sergio y su cabezazo, desde el exterior del área, lo corrigiera Pablo estrellándolo en el poste. El gol se resistía, pero acabó llegando en una asistencia de Diego para Pablo que, desde el exterior del área y por arriba batió al meta del Ciudad de Alfaro.

Con el 2-0, y sobre todo con la inferioridad numérica, el Ciudad de Alfaro apretó menos. Aún puso en duda el triunfo local, pero siempre estuvo más cerca la sentencia que el 2-1.

FICHA TÉCNICA:

2 - Yagüe: Jorge, Pelos, Terry, Miguel, Kike, Jona, Pablo (Make, m. 82), Cameros (Joni, m. 57), Diego, Zoco y Aaron (Rosas, m. 71).

0 - Ciudad de Alfaro: Sergio, Javi, Lorente (Magallón, m. 15), David, Marcos, Ignacio, Castillo, Baldero, Adrián, Luisan y Miguel.

Goles: 1-0, m. 19: Pablo; 2-0, m. 71: Pablo.

Árbitro: Óscar Marín. Expulsó en el 58 al jugador del Ciudad de Alfaro Baldero por doble amonestación además de a su compañero Javi en el 90 por roja directa. Por el Yagüe fueron expulsados Diego, el entrenador y el delegado por roja directa en el 90. Vieron amarilla los locales Jona y Diego y los visitantes Javi, David, Ignacio, Castillo y el técnico visitante.