La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

En marcha las semifinales del Cuatro y Medio

Rioja2

0

El viernes, el vigente campeón del cuatro y medio, Augusto Ibañez, se imponía ante Pablo Berasaluze en un bonito partido que el riojano dominó desde un principio. La renta que el de Tricio obtuvo al comienzo (10-0) le resultó suficiente para alcanzar el cartón veintidos sin problemas. Pablo no pudo igualar el juego de Titín, y el pase para disputar la liguilla de semifinales se lo quedó el pelotari de Aspe.

Titin III

: 22Berasaluze VIII

: 13

Duración: 52´

Duración del juego: 8´

Pelotazos: 189

Marcador: 10-0/ 10-2/ 11-3/ 11-4/ 14-5/ 14-8/ 16-9/ 20-9/ 20-10/ 20-11/ 20-15/ 21-13/ 22-13.

El torneo continuó el sábado con el partido entre Olaizola I y Mtz de Irujo. El pelotari de Asegarce no pudo obtener el pase a la liguilla de semifinales del campeonato al caer derrotado por 9-22 ante Mtz.de Irujo en el frontón Labrit. Encajó nueve saques y las veces que restó no pudo quitarle el aire al contrario. Mtz. de Irujo hizo pocos fallos y logró siete tantos además de los saques.

El domingo le tocó el turno a Barriola que conseguió plantarse en la liguilla de semifinales, tras imponerse, con mucho oficio ante un Retegi Bi crecido. Julen comenzó muy fuerte y a base de moverle y de dejadas conseguió poner contra las cuerdas a Abel. Sin embargo, el zaguero de Leitza comenzaba a darle velocidad a la pelota y arrimar. Esta estrategia fue a la postre lo que permitió alzarse a Abel con el triunfo.

Barriola: 22Retegi Bi: 12Duración: 53’Juego: 11’Pelotazos: 247Marcador: 0-3/2-3/2-5/3-6/6/7/8/10-9/13-9/13-10/15-10/16-12/22-12/

Con estos resultados, los tres pelotaris de Aspe están ya en la línea de salida el próximo fin de semana para optar a disputar una txapela que levanta pasiones. Y ya tenemos el nombre del cuarto mosquetero, Aimar Olaizola, que se ha clasificado para las semifinales del campeonato tras derrotar de manera contundente a Juantxo Koka por 22-5 en el frontón Beotibar de Tolosa.

A pesar de acusar la pequeña tendinitis, el pelotari de Goizueta se ha desecho de un rival que no le ha opuesto resistencia alguna y que sólo ha acertado en una jugada. Aimar ha sacado del centro de la cancha, ha jugado largo y se ha apuntado varios ganchos y dejadas. Por su parte el pelotari donostiarra ha estado bloqueado por completo y no ha carburado en ningún momento. Ha acusado ocho saques, varios de ellos restables, y no ha dibujado un solo dos paredes.

COMIENZAN LAS SEMIFINALES

El encuentro entre Barriola y Mtz. de Irujo se disputará el sábado en el Atano III de Donostia. Por otra parte, el choque Titin III vs. Olaizola II será en el Astelena de Eibar el domingo.