La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

España puede pasar de cuartos

Rioja2

0

España ganó en 1964 su primera y única Eurocopa. Son más de uno los que todavía guardan en su memoria el gol de Marcelino que significó el triunfo sobre Rusia y a la postre el campeonato europeo de selecciones de fútbol. Desde entonces, y ya han pasado unos cuantos años, decepciones y más decepciones. El conjunto nacional no logra pasar de cuartos.

Sin embargo, este año puede ser distinto. Al oportunismo de Villa, que ya suma cuatro goles en el torneo que se está disputando en Austria y Suiza, se podría añadir el fuerte compromiso adquirido por algunos jugadores españoles para superar la maldición de los cuartos de final. Su compromiso ha sido tal, que hasta Torres, Iniesta, Ramos, Puyol y Cesc se han tatuado en su propio cuerpo los motivos que impiden que España no alcance la ronda de semifinales en las competiciones internacionales de fútbol.

La firma de calzado y ropa deportiva Nike trasladó a 300 jóvenes futbolistas españoles la siguiente pregunta: ¿Qué hace falta para volver a ganar? La iniciativa pretendía detectar en primer lugar los motivos que impiden que España no logre vencer en ninguna Eurocopa o Mundial de fútbol como paso previo a cambiar esta situación. Las respuestas no dejan lugar a dudas: el 82% contestó que la razón principal es que no se dispone un líder; el 91% que no hay magia; el 78% que no se impone respeto y el 90% que los jugadores no sienten la camiseta roja.

Tras conocer estas respuestas, Torres, Iniesta, Ramos, Puyol y Cesc han respondido a los aficionados en un vídeo promocional de Nike que está disponible en la web www.nikefootball.com. El objetivo es que España logre pasar al siguiente nivel, eslogan escogido por Nike para la actual edición de la Eurocopa.