La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

817 inmuebles en Logroño deberán pasar en 2022 la Inspección Técnica de Edificios

Rioja2

0

Un total de 817 inmuebles de Logroño deberán pasar en 2022 la Inspección Técnica de Edificios (ITE), según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz, tras la reunión de la Junta de Gobierno.

En la misma, se ha aprobado el padrón anual de edificios sujetos a la inspección técnica de edificios ITE en el año 2022. Se trata de “una obligación establecida en la ordenanza que afecta a todos los edificios residenciales que tengan una antigüedad superior a los 30 años”, ha recordado Cruz.

“Se trata de determinar el estado de conservación de dichos edificios, y establecer, como se ha informado todos los meses de legislatura, la obligación de hacer una ITE cada cinco años para establecer posibles problemas que haya en la estabilidad o seguridad de los edificios”, ha añadido el portavoz.

Además, se ha adjudicado a Carlos Fernández Rueda, por más de 36.000 euros, las obras de renovación de aseos y revestimientos en el edificio de la Colonia de Nieva de Cameros, así como se ha acordado adjudicar 8.712 euros a Arturo Íñiguez para las obras de sustitución de la acometida eléctrica en el CEIP Bretón de los Herreros.

También, el portavoz ha informado de la adjudicación un vehículo todocamino, en régimen de arrendamiento para Policía Local al Banco de Santander, por más de 48.600 euros, y de otro para la guardería del parque de La Grajera, en el mismo régimen, en este caso a Alphabet España Fleet Management, por 26.342 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha aprobado las Bases por las que se ha de regir el proceso selectivo para cubrir, mediante funcionarios de carrera, tres plazas de analista de la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Logroño.