Conrado Escobar anuncia la primera parcela dotacional para alquiler protegido en Logroño
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha anunciado que en el próximo mes de abril se va a licitar, “por primera vez en la historia municipal”, una parcela dotacional destinada a alquiler protegido en la ciudad. “Una fórmula novedosa que se está experimentando en algunas otras ciudades y que creemos que es una buena noticia para las figuras de alquiler que es donde tenemos que hacer ahora un mayor hincapié”, ha añadido.
El alcalde de Logroño ha hecho estas declaraciones en el Espacio Lagares de Logroño donde ha participado, junto a la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, en el Foro de Vivienda organizado por el Partido Popular de Logroño. En la inauguración también han participado el diputado nacional y portavoz del PP en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana, Sergio Sayas, y los concejales del Ayuntamiento de Logroño, Patricia Sainz e Íñigo López-Araquistáin.
Escobar ha considerado que el PP sigue “el camino de la seriedad, del trabajo y del realismo” frente “a las ocurrencias y a políticas de permanente engaño de Pedro Sánchez y del PSOE”. Según Escobar, “Pedro Sánchez ha convertido la política de vivienda en una especie de bazar permanente del engaño y el derecho a la vivienda en una hazaña o en un privilegio”.
El alcalde de Logroño ha ensalzado sus políticas de vivienda en el Ayuntamiento de Logroño: “No hemos perdido ni un minuto en pensar lo que otros pueden hacer y estamos haciendo lo que depende de nosotros en dos aspectos; el planeamiento municipal y el patrimonio municipal de suelo”. En este sentido, ha dicho hacer “desatascado” 24 intervenciones que estaban en la pasada legislatura “atascadas”: “Eso se traduce en más de 5.000 viviendas puestas en funcionamiento”, ha dicho, con especial referencia a Ramblasque.
Por su parte, y sobre el patrimonio municipal de suelo, el alcalde explica que se trabaja por “convertir en vivienda el mayor número posible de superficie, de inmueble, ésta ha sido y está siendo nuestra principal preocupación”. “En el casco antiguo con nueve viviendas que ya están ocupándose”, hasta lo más cercano en el tiempo que son que todos los solares (9) repartidos en toda la ciudad se convertirán en vivienda protegida“.
Finalmente, Escobar ha anunciado que en el próximo mes de febrero “se concederán las licencias para las viviendas protegidas en diferentes espacios de la ciudad, empezando por Portillejo”. Además, en el mes de marzo “se aprobará definitivamente el plan de la modificación para acoger Ramblasque y en el mes de abril vamos a licitar por primera vez en la historia municipal una parcela dotacional destinada a alquiler protegido”.
“Hemos elegido el camino de los hechos, de las certidumbres, de las realidades mientras otros se dedican a hacer soflamas que no conducen a nada”, ha reiterado para acabar.