Acusan a Conrado Escobar de “especular” con viviendas municipales: “Las vende al mejor postor para hacer caja”
El Ayuntamiento de Logroño ha vendido recientemente ocho inmuebles de propiedad municipal en el casco antiguo de la ciudad. El pliego de condiciones que regulaba este concurso recogía que debían destinarse a vivienda habitual. No obstante, al PSOE ha considerado insuficiente esta condición. “Solo pedía que su uso fuera de vivienda, sin obligación alguna para que fuera vivienda habitual o a que al alquiler estuviera regulado, con lo que los adquirientes pueden optar por vivir en ellas o, lo más probable, por alquilarlas y rentabilizar la inversión”, ha criticado el concejal socialista, Álvaro Foncea.
De hecho, según ha revelado Foncea, de estas ocho viviendas, dos de ellas se han vendido a empresas y otras cuatro a dos particulares, con dos viviendas cada uno. De esta manera, el concejal del PSOE ha afeado que el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño “haya acabado el año como lo empezó, vendiendo viviendas de propiedad del Ayuntamiento de Logroño al mejor postor”. Y todo, “con el único objetivo de hacer caja”, ha considerado.
El PSOE ha denunciado en rueda de prensa que el precio más alto fuera “el único criterio de adjudicación y se permitía la concurrencia a empresas privadas”. Para la oposición, “el objetivo era claro, sacar la mayor rentabilidad económica a estas propiedades municipales”. Además, el concejal socialista ha recordado que estas viviendas que acaba de vender el Ejecutivo municipal formaban parte del Plan de Vivienda “del que tanto presume el alcalde”. Un plan, que según ha reprochado el PSOE, “no tiene nada de social, sino que está sirviendo para especular con el patrimonio de todos los logroñeses”.
Finalmente, Álvaro Foncea ha defendido que las viviendas de propiedad municipal “deben de tener un uso social y tienen que estar dirigidas a domicilio habitual”. Esto supone que “no se tiene que permitir la compra por parte de particulares o empresas que pretendan una utilización lucrativa de las mismas, salvo que sea para alquiler social una vez rehabilitadas”.
“El PP está agravando el problema que existe con la vivienda”, ha denunciado. El Grupo Municipal Socialista insiste así en reclamar que “todas las viviendas públicas que necesiten su rehabilitación sean cedidas al IRVI para su rehabilitación y posterior alquiler social, igual que se hizo en la pasada legislatura”.
0