El Ayuntamiento destina 158.000 euros a las ayudas para proyectos culturales y artísticos

Rioja2

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles las bases y la convocatoria pública de ayudas en régimen de concurrencia competitiva destinadas al desarrollo de proyectos culturales y artísticos.

Para ello, se ha dado el visto bueno a un gasto de 158.000 euros (IVA incluido), de los cuales 28.000 euros serán para proyectos correspondientes a asociaciones y organizaciones culturales sin ánimo de lucro; y 130.000,00 para proyectos de personas físicas y entidades con ánimo de lucro cuyo objetivo social tenga relación con el ámbito cultural.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha decidido adquirir una parcela que coincide con el trazado del camino de acceso rodado directo a la cumbre del Monte Cantabria. Este camino, por sus características de trazado y de pendiente en todos sus tramos, es el único disponible para el acceso de turismos hasta el Yacimiento Arqueológico del Monte Cantabria.

Para ello, ha aprobado un gasto de 14.064,96 euros (IVA no incluido) para la adquisición de esta finca, libre de cargas, gravámenes y arrendamientos. De este modo, se convierte en público un camino que hasta la fecha en ciertos tramos todavía es privado. Su adquisición y su incorporación a los caminos de titularidad pública municipal, permite abrir un acceso rodado a la cima del Monte Cantabria necesario para las tareas de conservación y mantenimiento del yacimiento arqueológico, además de posibilitar la realización de visitas guiadas para la divulgación de su valor cultural.

Por otro lado, en la reunión de este miércoles, la Junta de Gobierno ha acordado requerir a la empresa La Ventana de Tales, s.l., adjudicataria desde 2018 del Servicio de Información Juvenil ‘Infojoven’, que continúe ofreciendo esta prestación con carácter temporal y por el tiempo suficiente para la formalización y puesta en marcha del nuevo contrato, siempre por un tiempo no superior a 9 meses.

Por su parte, la empresa se compromete a continuar con la prestación de los servicios contratados a partir del día 24 de mayo, hasta la fecha de inicio del nuevo contrato.

Para ello, se aprueba un gasto de 42.879,33 euros (IVA incluido), que se desglosa de la siguiente manera:

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación Universidad Popular de Logroño (UPL) para la realización del programa de cursos y talleres de formación no reglada.

Mediante este convenio, el Consistorio destinará 52.500,00 euros (IVA incluido) a la entidad educativa, de los que el 80% se abonará en cuanto se formalice dicho acuerdo y el 20% restante cuando la UP justifique las actividades realizadas al término del programa.

Este convenio entrará en vigor en el momento de su firma y tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, extendiéndose sus efectos desde el 1 de enero de 2020.