El Ayuntamiento reduce en una hora y media el horario de la Casa de las Ciencias

Rioja2

0

La política de ajuste y “austeridad” del Ayuntamiento de Logroño llega a la Casa de las Ciencias de Logroño. Según ha informado el portavoz del gobierno municipal, Miguel Sáinz, la Junta Local ha aprobado la redacción un nuevo contrato para la prestación de los servicios auxiliares de la Casa de las Ciencias con un periodo de duración de un año prorrogable durante otro y con un presupuesto base de licitación de 340.000 euros anuales. El Ayuntamiento ha revisado el contrato para ajustar su presupuesto, ha reducido en una hora y media el horario de apertura de la Casa de las Ciencias.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha licitado cinco contratos de servicios municipales por untotal de 1,2 millones de euros. Entre ellos, el contrato de edición del periódico municipal De Buena Fuente, que tendrá vigencia de un año y cuyo gasto asciende a 110.000 euros para la edición de 35.000 ejemplares semanales.

Otro de esos contratos irá destinado a la gestión del servicio público de información y asesoramiento en materia de vivienda por un plazo de un año, prorrogable otro y un coste anual de 120.000 euros. En este servicio trabajarán tres personas asesoradas por los empleados públicos del Ayuntamiento. Desde el servicio se ofrecerá a los ciudadanos información y aseoramiento permanente, personalizado y especializado sobre todos los aspectos legales y de tramitación, fiscales, financieros y técnico-constructivos relacionados con las operaciones de compraventa y alquiler de vivienda, así como los procesos de acceso y ayudas a las viviendas de protección pública, seguimiento de los contratos de alquiler.

Se licita también otro contrato correspondiente a los servicios de apoyo para actividades organizadas por el departamento de cultura y fiestas del Ayuntamiento por un importe de 70.500 euros para dos años. Asimismo se licita la vigilancia y seguridad de los actos festivos organizados por el Ayuntamiento con un valor estimado de 67.000 euros en un contrato por un año prorrogable por otro.

LA CAFETERÍA Y EL EMBARCADERO DEL EBRO CONTINUARÁN CERRADOS

El Ayuntamiento de Logroño no ha logrado conseguir 'inquilinos' que gestionen la cafetería y el embarcadero del Ebro. Y es que la Junta de gobierno local ha declarado desierta la licitación para la gestión de estos dos servicios por falta de licitantes.

La Junta de Gobierno ha declarado desierta la licitación para la gestión del servicio de cafetería y del embarcadero de la Playa del Ebro por falta de licitantes. Asismismo, se ha aprobado el estudio de detalle de las parcelas del sector Río Bajero cedidas a las Religiosas Escuelas Pías para las obras del nuevo centro educativo.