Plantas de La Rioja

0

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha editado la “Guía de plantas de La Rioja” que describe las características de las 201 especies más representativas de las más de 2.000 que integran la flora de la región.

La consejera de Medio Ambiente, Aránzazu Vallejo, y el director general de Medio Natural, Miguel Urbiola, ha presentado hoy esta guía, con motivo de del Día Mundial de la Biodiversidad, que se celebra mañana.

La obra se incluye en la colección “Guías de la Biodiversidad”, que ya cuenta con ejemplares monográficos sobre peces, árboles singulares y especies micológicas.

La guía pretende ayudar al público a identificar las especies de la flora regional, por lo que tiene un lenguaje asequible y muy visual, con muchas fotografías.

El hilo conductor lo constituyen las 16 principales formaciones vegetales de La Rioja, como hayedos, robledales, encinares, bujedos, escobonales y coscojares, y sus especies vegetales más típicas.

La publicación tiene una tirada de 3.000 ejemplares y tiene 343 páginas, con más de 800 fotografías en color y 16 mapas de comunidades vegetales.

Además, en el apartado “Cosas de plantas” incluye curiosidades y datos sorprendentes sobre las plantas y la botánica en general, y presenta un índice alfabético con los nombres comunes y científicos de las especies vegetales incluidas en el manual, ha dicho Urbiola.

La guía se podrá adquirir en librerías, en el Instituto de Estudios Riojanos y en los Centros de Interpretación del Parque Natural Sierra de Cebollera y la Reserva Natural de los Sotos del Ebro, según ha detallado Vallejo.