Última jornada de la primera fase

0

El DKV Joventut de Badalona, el Pamesa Valencia, el Akasvayu Girona y el Kalise Gran Canaria encaran la última jornada de la primera fase de la Copa ULEB con posibilidades de acceder a los dieciseisavos de final de la competición como líderes de sus respectivos grupos, lo que a priori les aseguraría unos cruces más asequibles. De los cuatro, el Joventut y el Akasvayu incluso podrían permitirse la derrota ante el Siauliai lituano y el CSU Asesoft rumano, respectivamente y pasar como primeros de grupo, dependiendo de otros resultados. Sin embargo, el Pamesa, segundo de su grupo, debe vencer en un duelo directo al Khimki ruso para escalar a la primera posición, y el Gran Canaria debe hacer lo propio ante el Asvel Villeurbanne francés para conservar el liderato.

El DKV Joventut de Badalona visita la cancha del Siauliai lituano obligado a ganar para acabar como líder del grupo A, ya que está igualado a ocho victorias con el Turk Telecom, por lo que un tropiezo de los verdinegros, unido a una victoria de los turcos ante el Guilford Heat, relegaría al equipo de Aíto García Reneses a la segunda posición. La 'Penya' llega a la última jornada de la primera fase después de derrotar al KK Bosna Sarajevo por 83-66 la pasada semana y hacer lo propio el pasado domingo, en partido correspondiente a la Liga ACB, ante el Vive Menorca (87-71), en un partido que resolvió Rudy Fernández con 17 puntos en el último cuarto, para acabar el encuentro con 35.

Mientras, el Akasvayu viaja a Ploiesti para jugar ante el modesto equipo rumano CSU Asesoft. El equipo gerundense es líder de su grupo con siete victorias, pero debe lograr la victoria porque el Galatasaray Cafe Crown y el BC Hemofarm -que se enfrentan entre sí- acechan la primera plaza, ambos con seis triunfos. La buena trayectoria del equipo catalán en la Copa ULEB contrasta con la irregular marcha en la Liga ACB, ya que los hombres que dirige Pedro Martínez sólo han ganado uno de sus últimos cuatro encuentros (84-74 al Grupo Capitol Valladolid). La pasada jornada, cayeron en Fontajau por 67-69 ante el Cajasol.

EL PAMESA NECESITA GANAR POR TRES PUNTOS AL KHIMKI.

El Pamesa Valencia, por su parte, recibe al Khimki (19.30 horas/Punt 2), en un choque en el que los hombres de Fotis Katsikaris deberán imponerse por tres puntos o más si quieren arrebatar la primera plaza al conjunto ruso y asegurarse un cruce más accesible, además del factor cancha, en las dos eliminatorias que preceden a la 'Final a ocho' del torneo.

El cuadro valenciano, que acumula dos derrotas consecutivas en la Liga ACB y sufrió para imponerse en el último partido de competición europea en su visita a la pista del Azovmash Mariupol, cuenta con una 'basket average' favorable de más 65 puntos, por 62 de los rusos, por lo que le sobrará con igualar los tres puntos de diferencia por los que se impuso el Khimki en el partido de ida. El Khimki, por su parte, llega a Valencia con una sola derrota en su trayectoria, la que les endosó en su propio feudo el débil conjunto ucraniano del Azovmash Mariupol, e intentará en la Fuente de San Luis hacer valer la diferencia de puntos que le separa de Pamesa para mantener un liderato que ostenta desde las primeras jornadas.

GRAN CANARIA Y ASVEL SE JUEGAN LA PRIMERA PLAZA EN UN DUELO DIRECTO.

Por su parte, el Kalise Gran Canaria recibe a un clásico del baloncesto europeo como el Asvel Villeurbane en un duelo directo por el liderato, ya que los isleños son primeros con siete victorias y los franceses los secundan en la clasificación con seis triunfos. En el partido de ida, los amarillos cayeron por 94-86 en Francia, por lo que si el Asvel logra la victoria el Gran Canaria perderá la primera plaza, a pesar de que ambos equipos estarían empatados a siete victorias y tres derrotas.

Aún así, el conjunto de Salva Maldonado llega al partido con la moral muy alta tras derrotar al Axa FC Barcelona por 88-74 en la última jornada de la liga ACB y con una racha de cuatro victorias consecutivas en Europa, siendo precisamente su último verdugo el Asvel Villeurbane el pasado 4 de diciembre.