La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Un manual para la mejora del comercio minorista

0

El Gobierno de La Rioja ha presentado en la mañana del lunes una guía que “reúne todos los instrumentos que la Administración regional pone a disposición de los comerciantes con el objetivo de facilitar su competitividad”. El consejero de Industria, Javier Erro, ha realizado hoy estas declaraciones durante la presentación de este manual correspondiente a 2008, que nace con vocación de continuidad anual y que forma parte de las acciones del Plan de Competitividad del Comercio.

Erro ha condierado necesaria esta iniciativa por la importancia de este sector en La Rioja, que representa más del 7% del PIB, que ocupa a más de 12.000 personas y registra unos 4.000 comercios. La guía incluye una hoja de sugerencias para que los comerciantes la cumplimenten con sus aportaciones.

Los objetivos son poder actualizar cada año todos los servicios que el Gobierno riojano presta y atender a las propuestas que plantean los comerciantes, ha explicado Erro. El manual está dedicado al comercio minorista y urbano. En él se pueden encontrar programas específicos para el comercio, cursos, ayudas y subvenciones, estudios, datos de interés, ventajas y normativas que les afecten directamente, entre otros.

WEB

La guía se completa con una web del comercio, a la que se accede a través de la página del Gobierno riojano en internet, que recoge información actualizada sobre cuestiones de interés para el comercio, como convocatorias de ayudas, nuevos programas para comercio, normativas o publicaciones.

El Gobierno riojano ha editado unos 4.000 ejemplares de esta guía, que se distribuirán a todos los comercios.