La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Manuel Herrera apuesta por combinar turismo, conservación y desarrollo del sector primario

Manuel Herrera

La Gomera Ahora

El candidato de Coalición Canaria (CC) al Cabildo Insular de La Gomera, Manuel Herrera, cree que la ordenación del territorio debe combinar turismo, conservación y desarrollo del sector primario. “Debemos trabajar en una mejor ordenación del territorio para combinar la conservación y el desarrollo de la agricultura y la ganadería porque son actividades que crean empleo, riqueza y fijan la población”, afirma Herrera.

Manuel Herrera aboga por llevar a cabo y mantener la colaboración con los grupos de acción local, que son quienes ponen en marcha los programas Leader.

“Han sido importantísimos en el desarrollo de muchos núcleos rurales, han hecho una labor extraordinaria y deben tener el apoyo institucional que se merecen”, resalta el candidato, quien destaca la importancia de desarrollar el campo como una manera de fomentar la economía canaria.

Para Herrera, el Cabildo se debe comprometer a resolver las trabas legislativas que padece el sector, sobre todo en materia de territorio, porque solo así su producción podrá ocupar el lugar que le corresponde en la economía insular y canaria y generar puestos de trabajo y riqueza familiar.

Del mismo modo, considera fundamental la obligación de las administraciones de fomentar el aprovechamiento de las energías limpias como apoyo al sector primario en su conjunto, y de mejorar los planes sobre infraestructuras hidráulicas, que son “piezas fundamentales para el desarrollo del sector debido a la escasez y la dificultad de obtenerlas en Canarias”.

El candidato nacionalista insiste en la necesidad de implementar políticas específicas de apoyo por parte de la Unión Europea y de los gobiernos de España y de Canarias.

Etiquetas
stats