La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Curbelo firma el decreto que regula el servicio de taxis en el puerto de San Sebastián

Tele Taxi San Fermín adquiere la aplicación 'Pidetaxi' para móviles

Europa Press

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha firmado el decreto que regula el servicio de taxis en el puerto de San Sebastián durante la temporada alta, que transcurre entre los meses de noviembre y marzo.

De esta manera se procede a la declaración de área sensible del puerto, con lo cual se autoriza la entrada de un número de taxis con licencia municipal y su correspondiente autorización, distinta al municipio de San Sebastián.

El decreto permite que operen dos licencias de autotaxis diaria por municipio y un día adicional, que puede ser el viernes o sábado, según decida el sector del taxi de cada municipio, y se permitirán tres licencias.

El servicio debe haber sido previamente contratado por el usuario, que se deberá comunicar 24 horas antes al Cabildo, y el trayecto hasta el puerto se debe realizar en vacío. Los taxistas tendrán que estacionar en las zonas habilitadas y exhibir el documento de la previa contratación o transfer en el parabrisas.

Los estudios determinan que cada año 124.000 viajeros eligen el taxi en sus desplazamientos desde el puerto o desde San Sebastián al resto de municipios, una cifra a la que hay que añadir los turistas que llegan a la Isla en cruceros y que experimenta un crecimiento cada año.

La legislación permite que los cabildos insulares, previa audiencia a los ayuntamientos afectados y después de oír a las asociaciones representativas del sector del taxi y de los usuarios, tengan la capacidad de declarar áreas sensibles.

Esta calificación recaerá en puntos específicos que sean de interés general y en los que se genere un tráfico importante que afecte a las comunicaciones entre distintos municipios, a la conexión entre islas o a la atención a los turistas. En ellas se podrá establecer un régimen especial de recogida de pasajeros.

La declaración viene motivada por cuanto el puerto de San Sebastián es considerada una infraestructura de interés general que genera un importante volumen de pasajeros, lo que afecta a las comunicaciones entre distintos municipios, a la conexión entre islas o a la atención de los turistas.

Etiquetas
stats