Cabildo y Consejo Escolar se reúnen para tratar necesidades y oportunidades en la educación

Sede del Cabildo Insular de La Gomera

La Gomera Ahora

El Cabildo de La Gomera acogerá mañana jueves 13 de noviembre el encuentro con el Consejo Escolar de Canarias con la intención de tratar las necesidades y oportunidades de un pacto por la educación en la Comunidad. Se pretende crear un debate con aportaciones de las instituciones, organizaciones y comunidades educativas de la Isla.

Asimismo, la idea será lograr en el horizonte temporal de 2020 un sistema educativo en Canarias más equitativo y de mayor calidad, que sitúe a las Islas en el marco de los mejores sistemas educativos europeos, superando los déficits existentes, y afrontando con fortaleza los nuevos retos de la sociedad del conocimiento en la próxima década.

Para lograrlo se plantean varios objetivos estratégicos como garantizar una estabilidad en el sistema educativo canario, teniendo como base el Pacto Social, Político, Económico e Institucional que se alcance, abordar los problemas y retos más críticos y urgentes de la educación (donde se encuentra el fracaso escolar o mejora de tasas), para acelerar su convergencia con los sistemas educativos europeos, asegurar una adecuada formación a los estudiantes en su desarrollo integral, su autonomía y competencia personal o potenciar y garantizar una adecuada formación y competencia del profesorado, entre otros.

Estos encuentros se consideran necesarios para lograr una efectiva participación de todos las comunidades educativas, instituciones y organizaciones sociales, alcanzando de este modo un auténtico compromiso por la educación de toda la sociedad canaria.

Etiquetas
stats