El Cabildo prevé que el antiguo hospital esté operativo como centro de mayores a finales de 2015

Silvia Padilla, consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera

La Gomera Ahora

La consejera de Servicios Sociales del Cabildo Insular, Silvia Padilla, ofreció este domingo una entrevista a Diario de Avisos en la que, entre otros temas, abordó la actualidad de su área, una de las más complejas de la Institución insular.

Uno de los aspectos más significativos de su gestión ha sido la puesta en marcha de la residencia de mayores de Alajeró. En este sentido, Padilla apunta no sólo que fue un reto personal suyo, sino que “desde que dio comienzo la legislatura nos hemos empeñado en abrir sus puertas y así en los primeros días del año dio comienzo su andadura” Por otro lado, incidió en que, aunque está funcionando a pleno rendimiento, se están ultimando detalles para mejorar el mismo.

En cuanto al antiguo hospital, prevé que esté operativo como centro de mayores para fines de 2015 o comienzos de 2016, considerando que el retraso se ha debido a cuestiones burocráticas entre administraciones, además de normativas y presupuestarias. En este sentido, entiende que “el deterioro de la infraestructura interior como cualquier centro que está cerrado es inevitable. Todo aquello que no tiene uso se estropea y se daña. Cierto es que está totalmente vacío y que la inversión económica en el 2010 cuando abre el nuevo hospital es igual de importante que ahora”, insistiendo en que el inmueble no se adapta actualmente a la normativa vigente.

Para Silvia Padilla, las tres claves de aquí hasta el fin de la legislatura en su área responden a “no perder recursos para atender a nuestros ciudadanos sobre todo aquellos que afectan a las personas con mayor vulnerabilidad. Además de poder mantener las inversiones previstas en los centros sociosanitarios y así conseguir tener unos centros a la altura de las circunstancias y por supuesto el gran proyecto del antiguo hospital”, concluye.

Etiquetas
stats