Empresarios del Norte muestran preocupación por el cierre de la carretera de El Rejo

Imagen del último desprendimiento en la carretera de El Rejo

La Gomera Ahora

Hermigua —

La Asociación de Empresarios del Norte de la Gomera (AEN La Gomera) ha mostrado la preocupación de los habitantes y empresas de Hermigua por la falta de noticias sobre el comienzo en los trabajos que den solución al derrumbe de la ladera de la carretera de El Rejo.

AEN La Gomera ha enviado una notificación a las autoridades competentes en la que manifiestan la necesidad urgente de que se ponga fin al bloqueo de la carretera que comunica Hermigua con la zona municipal del Parque Nacional Garajonay y el caserío de El Cedro, antes a 19 kilómetros de distancia y ahora a más de 50 kilómetros.

“Las familias que residen en El Cedro -explican- han quedado incomunicadas con su pueblo, ya que muchos de sus habitantes trabajan en Hermigua o tienen sus médicos en el Centro de Salud de Hermigua. Igualmente esta situación deja el bosque del Cedro, la parte turística de más valor para nuestros visitantes, muy lejos a más de 50 kilómetros de distancia, con la necesidad de recorrer media isla para llegar a ella”.

“Este cierre -continúan- afecta a nuestros clientes, que pueden decidir no venir al municipio por las noticias de la imposibilidad de acceder al Parque Nacional en vehículo desde Hermigua.

La Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera considera importantísimo y ruega a las instituciones competentes que se declare esta obra de máxima urgencia y prioridad, por ser de interés público y por las repercusiones económicas que están suponiendo y pueden suponer para este municipio, y particularmente para la economía de las empresas de la zona, que a su vez repercute directa o indirectamente en todos su habitantes, agravando la crisis económica ya existente.

Etiquetas
stats