“El PP hace con la vivienda lo mismo que con el petróleo: cumplir las directrices de Soria”

Rosa Guadalupe Jerez

La Gomera Ahora

La portavoz de Vivienda y Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Jerez, acusó hoy al PP canario de “hacer con la vivienda lo mismo que con el petróleo: cumplir las directrices que le manda su patrón José Manuel Soria”. En el marco de la comparecencia del Gobierno sobre los acuerdos para la gestión de las viviendas vacías propiedad de las entidades bancarias, Jerez recordó que se trata de uno de los puntos fuertes de la reforma de la ley de vivienda aprobada en el último pleno.

La diputada recordó que la modificación de la norma prevé expropiaciones temporales de vivienda propiedad de entidades bancarias para evitar desahucios de familias vulnerables. “Sin embargo, el Gobierno del PP no afronta su responsabilidad con los ciudadanos en dificultades y los 'populares' canarios continuamente critican a quienes quieren paliarlo, sobre todo con amenazas”, lamentó, y sostuvo que “esto no es ayudar a los canarios que están siendo desahuciados”.

Jerez hizo hincapié en que en España se están produciendo veinte desahucios al día y remarcó que el PSOE “quiere cambiar esta realidad; de ahí su apoyo a la reforma de la ley de vivienda”. Insistió en que la intención es evitar que los bancos sigan especulando con las viviendas vacías y forzarlos a que las pongan en el mercado, en lugar de mantenerlas como un activo en su balance. Además, valoró que la ley posibilite la mediación previa a la expropiación temporal a los bancos.

“Lo que ocurre es que ustedes no quieren reconocer que es su Gobierno el que permite que se eche a la gente de sus casas, con sus hijos”, dijo dirigiéndose a los diputados del Grupo Popular, a quienes instó a que, “al menos por una cuestión de imagen”, se unan para llevar a cabo esta ley que también busca que los bancos se impliquen para no llevar a cabo más desahucios y que estas viviendas se pongan en alquiler a precios razonables para las familias con menos recursos. “Lo que está claro es que con ustedes siempre gana la banca y pierden las personas”, expresó.

Etiquetas
stats