La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Decretada la alerta por riesgo de incendio desde las 9.00 horas de hoy

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Centro de Cooperación Operativa Insular de La Gomera (Cecopin) mantiene desde las 9 de la mañana de hoy domingo y de forma indefinida la alerta por riesgo de incendios forestales, tal y como decretó la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Al igual que ocurre con el resto de islas occidentales y Gran Canaria, la declaración ha sido emitida sobre la base de la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca).

Desde el Cecopin se recuerda que existen una serie de prohibiciones dirigidas a la población como es la de hacer fuegos en el monte, incluidas las zonas recreativas, al igual que barcacoas en jardines o parcelas privadas. Se prohíbe igualmente, tirar fósforos o colillas, así como papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible que pueda originar un incendio. En zonas forestales no deben utilizarse desbrozadoras, motosierras, grupos de soldadura o amoladora. Tampoco es recomendable acampar fuera de las áreas habilitadas para ello. El Cecopin mantiene operativo dos retenes y la vigilancia.

Etiquetas
stats