eldiario.es

Menú

Las obras del Parque Marítimo de Vallehermoso se iniciarán en quince días y acabarán en cinco meses

La empresa adjudicataria ofreció mejoras en el plazo de garantía, equipamiento y calidad de los materiales

- PUBLICIDAD -
Parque Marítimo de Vallehermoso

Parque Marítimo de Vallehermoso

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo y el representante de la empresa adjudicataria de las obras de mejora del Parque Marítimo de Vallehermoso firmaron hoy el contrato de adjudicación. Las previsiones son que los trabajos comiencen en el plazo de quince días y culminen cinco meses más tarde. 

La compañía elegida presentó la mejor oferta con un presupuesto que ascendía a 554.673,05, frente a los 569.772 por los que el proyecto salió a concurso. Las mejoras se centran en el equipamiento de vestuarios y cocina, aumento del tiempo de la garantía hasta los cinco años y en la calidad de los materiales.

Los trabajos tienen como objetivo atajar los efectos que la salinidad ha causado en el edificio debido al tiempo transcurrido desde su construcción y a la ubicación cerca del mar. Las intervenciones se llevarán a cabo en tres direcciones. Por un lado, se repararán los deterioros existentes en maquinarias, carpinterías, pavimentos de piedra, asfalto o maderas, hormigones vistos, instalaciones de evacuación de aguas de lluvias, bajantes o imbornales.

También se procederá a la modificación y ampliación de la distribución del edificio, adecuándolo a los criterios establecidos para mejorar su uso y funcionamiento. Por último se adaptarán las instalaciones existentes y las de nueva creación a las normativas en vigor en cuanto al reglamento de baja tensión, código técnico y normativas de obligado cumplimiento para este tipo de instalaciones. 

En el año 1993 se construyó este recinto en la Playa de Vallehermoso. Se trata de un complejo de ocio de aproximadamente 4.500 metros cuadrados de extensión, obra en la que ha primado el respeto por el entorno y la armonía con el medio. Está compuesto por un conjunto de dos piscinas, zonas de esparcimiento, restaurante e instalaciones que lo configuran como un lugar apto para celebrar banquetes, cócteles, presentaciones de productos o actividades lúdicas, entre otras. 

Pero su principal cometido es servir como zona de recreo y baño, sobre todo en verano, y no únicamente para los habitantes del municipio sino también para los visitantes de otros lugares de la Isla o de fuera. Ahora se considera necesario adecuar y adaptar el Complejo en su conjunto, a las actuales demandas, para dar un mayor servicio y actividad a la zona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha