eldiario.es

Menú

Inauguran la exposición ‘Memorias de Contrabando’ en la Casa Salazar

La muestra se enmarca dentro de las Jornadas Memoria Histórica La Palma, cuyo ciclo de conferencias abrirá el lunes, 19 de enero, el magistrado emérito del Tribunal Supremo, Martín Pallín.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, acto de inauguación de la exposición ‘Memorias de Contrabando’.

En la imagen, acto de inauguación de la exposición ‘Memorias de Contrabando’.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, asistieron este jueves, 15 de enero, al acto de inauguración de la muestra ‘Memorias de Contrabando’ que, en el marco de las Jornadas sobre Memoria Histórica, se exhibe en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, señala la primera Corporación en un comunicado.

El evento, además de esta exposición, incluye varias charlas y mesas redondas y la proyección de documentales. La cita está coorganizada por el Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de La Palma, la Universidad de La Laguna; la Fundación Juan Negrín; y el Aula Cultural José Carlos Schwartz Hernández.

En el acto de presentación también estuvo presente el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Joaquín Herrera; la presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en La Palma, Aralda Rodríguez; y la presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Arucas, Balbina Sosa.

Todos los presentesrealizaron una visita guiada a la muestra encabezada por los comisarios de la misma, Dailo Barco y Alexis W.

El magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, ofrecerá el lunes, 19 de enero, en La Palma una conferencia sobre la Recuperación de la Memoria Democrática dentro de las jornadas Memoria de Contrabando.

La presentación de la conferencia del magistrado correrá a cargo del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola.

El acto tendrá lugar, a las 19.00 horas en la Casa Salazar, en Santa Cruz de La Palma, y será de entrada libre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha