La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

La Palma da a conocer sus atractivos turísticos y mantiene una intensa agenda de trabajo en la World Travel Market

Alicia Vanoostende en la World Travel Market.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Palma se promociona desde este lunes en la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres. La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, encabeza la delegación en el Reino Unido que desarrolla estas tareas de promoción, a la vez que mantiene una intensa agenda con una veintena de reuniones de trabajo y coordinación con distintos agentes turísticos, se informa en nota de prensa.

Alicia Vanoostende subraya la importancia de esta cita, destacando el gran número de turoperadores que allí se reúnen con el fin de organizar las próximas temporadas turísticas. “La World Travel Market es una cita de obligada asistencia, ya que es una de las más importantes ferias de turismo del mundo, y a ella acuden los más importantes turoperadores, con los que planificamos las próximas temporadas de verano e invierno” asegura.

Respecto a los cambios en el modelo de relación del Reino Unido con la Unión Europea que se producirán debido a la aplicación del brexit, Vanoostende asegura que “estamos en un momento de inflexión con cierta incertidumbre respecto al mercado británico. En este punto creo que debemos apelar, por un lado, a la colaboración institucional y, por otro, a seguir manteniendo la calidad como elemento clave para mantener fidelización de los turistas británicos con el destino Islas Canarias”.

La consejera explica que, según datos de Promotur, La Palma recibió en 2017 a 36.152 visitantes de aquel país frente a los 27.692 del año anterior. “Reino Unido se mantiene como el segundo país extranjero, después de Alemania, en emisión de turistas a nuestra isla, razón de peso para que La Palma esté representada en esta World Travel Market junto al resto de Islas Canarias. La Isla Bonita está aquí con el firme objetivo de promocionar sus atractivos y mantener una cuota de turismo del mercado británico que venga a nuestro territorio a disfrutar de unas vacaciones en una isla pequeña, pero que pone a su disposición grandes y variadas posibilidades de disfrute en la naturaleza, ocio activo, deportes al aire libre, etcétera”.

La agenda de trabajo de La Palma en la WTM contempla reuniones tanto con turoperadores y aerolíneas que ya trabajan con la como con otros especializados en turismo activo y senderismo, así como con algún periodista especializado en viajes. “Nuestra agenda se diversifica y se expande para darnos a conocer a más agentes turísticos y atraer así a más visitantes. En la WTM nos reuniremos con agentes turísticos no sólo británicos, sino también holandeses, polacos y escandinavos, entre otros”, explica.

En cuanto a la especificidad del mercado británico para con La Palma, Alicia Vanoostende recuerda que actualmente son dos las líneas aéreas que operan entre La Isla Bonita y Gran Bretaña: Easyjet, con dos conexiones semanales con Londres, y TUI, también con una conexión semanal con la capital británica y dos con Manchester.

Etiquetas
stats