eldiario.es

Menú

Santa Cruz de La Palma pone en marcha la segunda edición del proyecto ‘Cuida tu mar’

La Concejalía de Movimiento Vecinal, con el apoyo de la submarinista voluntaria Karina Ferraz, imparte charlas a escolares del Colegio Gabriel Duque Acosta sobre la importancia de conservar limpios los fondos marinos.

- PUBLICIDAD -
Este jueves comenzó la segunda edición del proyecto 'Cuida tu mar' con charlas  a escolares de varios cursos del Colegio Gabriel Duque Acosta de la capital.

Este jueves comenzó la segunda edición del proyecto 'Cuida tu mar' con charlas a escolares de varios cursos del Colegio Gabriel Duque Acosta de la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha la segunda edición del proyecto de concienciación Cuida tu mar, una iniciativa que se desarrolla en colaboración con Ecologistas en Acción y la Asociación Isla Azul, con el objetivo de que la ciudadanía se involucre de manera efectiva en defensa y cuidado del litoral y del medio marino, informa en una nota de prensa.

Este jueves comenzaron las charlas a escolares de varios cursos del Colegio Gabriel Duque Acosta de la capital, con el fin de darles a conocer los efectos nocivos  que tiene los residuos sobre el entorno marino e invitarles a colaborar en el cuidado del medio ambiente, adoptando una serie de hábitos diarios que contribuyan  a reducir el uso de plásticos, separar los residuos en sus hogares o sacar el máximo rendimiento a los envases, sustituyéndolos, por otros reutilizables.

“Hemos querido destacar la aportación que todos y cada uno de nosotros podemos hacer para ser más respetuosos con la naturaleza, dándole al alumnado algunas pautas para cambiar sus hábitos, tanto en casa como en el colegio, con el fin de promover un estilo de vida más sostenible y convertir a las nuevas generaciones en los principales guardianes del entorno de la isla”, explica el concejal de  Movimiento Vecinal, Juan José Neris.

Las charlas continuarán en diferentes centros educativos del municipio y se pretende la llevar a cabo una salida al litoral de Santa Cruz de La Palma para conocer de primera mano la problemática de la contaminación con talleres prácticos y la visibilización de los diferentes residuos que se pueden encontrar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha