eldiario.es

Menú

El Consorcio de Servicios de La Palma lleva la recogida selectiva de biorresiduos a Tazacorte

 Se ha habilitado un estand informativo en el atrio del Ayuntamiento para la obtención del kit de separación de biorresiduos. 

La recogida de residuos orgánicos comenzará el 18 de junio en el municipio.

- PUBLICIDAD -
Presentación de la campaña en Tazacorte.

Presentación de la campaña en Tazacorte.

El Consorcio de Servicios de La Palma acerca el quinto contenedor, receptor de los residuos orgánicos, a la población de la Villa y Puerto de Tazacorte a través de un estand itinerante en el que se podrá recoger un kit de separación para los biorresiduos, compuesto por bolsas compostables y un cubito marrón de siete o diez litros e información sobre la próxima implantación de recogida de la fracción orgánica, que comenzará el 18 de junio, se informa en nota de prensa.

El puesto de entrega de este material es una acción enmarcada en la campaña Cinco cubitos tienes ahora que permanecerá en el atrio del Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte del 11 al 15 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El gerente del Consorcio de Servicios, Álvaro Duque, destaca la importancia que tiene implantar de forma gradual el quinto contenedor en los distintos municipios de la isla puesto que a partir de 2020 será obligatoria en todos los municipios españoles de más de 5.000 habitantes.

“La Palma fue pionera en Canarias en implantar la recogida de biorresiduos, un servicio que ha tenido muy buena acogida por parte de la población y que ahora llegar a Tazacorte, siendo el cuarto municipio que se suma a esta campaña después de El Paso, Fuencaliente y Los Llanos de Aridane, por lo que el servicio da ya cobertura a la parte suroeste de La Palma”, afirma Álvaro Duque.

El alcalde de Villa y Puerto de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, explica que “es importante para el municipio contar con este nuevo contenedor, orientado a la recogida de residuos orgánicos, que más tarde se pueden tratar y ser usados como abono natural en huertos y jardines”.

Las personas que lo soliciten podrán adquirir de forma gratuita el kit de separación de biorresiduos para comenzar con la selección de esta fracción de los desechos en sus hogares y, además, podrán obtener bolsas de compost elaborado en la isla a partir de la recogida separada de biorresiduos, gracias a la colaboración del Servicio de Actividades Clasificadas y Residuos del Cabildo de La Palma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha