La portada de mañana
Acceder
La natalidad se desploma mientras la congelación de óvulos bate récords
Perfil - Pablo Gallart, la cara b del CEO y arquitecto fiscal de Ribera Salud
Opinión - 'El voto de las mujeres desencantadas', por Raquel Marcos

Almeida regala al Atlético de Madrid cuatro nombres de calles en las parcelas públicas que le cedió para su ciudad deportiva

Diego Casado

Madrid —
30 de octubre de 2025 14:04 h

0

El Atlético de Madrid contará con cuatro referencias más en el callejero municipal. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy nombrar los cuatro viales que rodean el estadio Metropolitano con referencias rojiblancas, que se suman a la avenida Luis Aragonés que hasta ahora daba la dirección a todo el complejo y a la modesta calle Atlético de Madrid situada en Carabanchel.

Los cuatro nombres son avenida del Atlético Aviación, calle del 26 de abril, paseo de los Colchoneros y calle de 1903. El equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, conocido aficionado rojiblanco, justifica la decisión por “el interés de dotar de identidad cultural y deportiva al entorno de la sede del Club Atlético de Madrid, reconociendo su historia, símbolos y fechas significativas”.

La avenida Atlético Aviación se ubicará junto a la fachada del estadio y recuerda el nombre franquista del equipo, que adoptó 1941 y 1947 después de la fusión del Club Atlético-Aviación con el Aviación Nacional, periodo en el que logró dos títulos de liga consecutivos.

Al otro lado se situará, sobre una vía peatonal al oeste, paseo de los Colchoneros “en homenaje al popular apodo de la afición rojiblanca, nacido de las antiguas fundas de rayas rojas y blancas de los colchones”, explica el consistorio en nota de prensa.

En cuanto a los dos laterales, la calle del 26 de abril (fachada norte) recuerda la fecha concreta en que se constituyó el entonces Athletic Club de Madrid, mientras que la calle de 1903 (fachada sur) remite al año de su fundación por un grupo de estudiantes vascos. “El consistorio subraya así su condición de institución centenaria y su papel como uno de los clubes de fútbol más antiguos de Europa (...) dotarán al área de una identidad vinculada a la memoria colectiva madrileña, añade el equipo de Gobierno.

Las nuevas calles llegan ante la necesidad del Atlético de Madrid de ubicar los actuales y futuros servicios y equipamientos situados en el entorno del estadio. Muchos de ellos se ubicarán en las parcelas municipales que el equipo de Almeida le ha cedido durante los próximos 75 años para la construcción de una ciudad deportiva y un centro comercial con pistas de pádel, playa con olas para el surf, un pequeño campo de golf y, probablemente, también un pabellón deportivo apto para conciertos multitudinarios.